Nació en Pachuca, Hidalgo, el 28 de mayo de 1975. Licenciada en Derecho por el Centro Hidalguense de Estudios Superiores S.C., cuenta con una Especialidad en Derecho de Amparo de la misma institución, y una Maestría en Ciencias Penales por la Universidad Anáhuac S.C.

En su larga trayectoria fue auxiliar del secretario de acuerdo del Juzgado Primero y Segundo de lo Civil, estuvo en la Administración Local Jurídica de Ingresos; Agente del Ministerio Público del Fuero Común, habiendo aprobado exámenes aplicados y certificados por Ceneval; Agente del Ministerio Público de la Federación.

De igual manera Secretaria Particular del Titular de Área de Responsabilidades y Quejas, perteneciente al Órgano Interno de Control, en la Procuraduría General de la República.

Abogada Instructor en el Área de Responsabilidades y Quejas Integración y Resolución de Procedimientos Administrativos del O.I.C en la PG.R..

Así mismo fue Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular Adscrita a la Dirección General de Amparo, dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales Amparo.

 

 

Experiencia Laboral

  • Subdirectora de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional para el ahorro de Energía
  • Directora de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional para el ahorro de Energía
  • Consejera Jurídica del C. Gobernador del Estado de Hidalgo, Lic. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG
  • Abogada Litigante
  • Titular del área de Responsabilidades, y Titular de área de Quejas del órgano Interno de Control en la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.